jueves, 3 de marzo de 2016

Días festivos en Francia

Enero

1 de enero (1° de janvier) – Este es el primer día del año, donde se desea los buenos augurios para el año que se inicia.
6 de enero, La Epifania (L’Épiphanie) – Es una fiesta religiosa donde se celebra la llegada de los reyes magos al lugar donde nació el niño Jesús.

Febrero

Fiesta de La Chandeleur
2 de febrero, Fiesta de la candelaria (La Chandeleur) – Esta es una fiesta en honor al Dios Pan, la purificación, la fecundidad y la prosperidad. Se celebra preparando los famosos panqueques a la Candelaria, por la tradición del papa Gelasio I, quien repartía creppes a todo peregrio que llegara a Roma.
14 de Febrero, Día de San Valentín (La Fête des amoureux)– Es una fiesta no religiosa donde se dedica el día a los enamorados y las parejas. En esta fiesta abundan los detalles como flores, chocolates, globos, cenas y demás.

Abril

Semana Santa – Es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se celebra en diferentes fechas, debido a que se basa en el calendario astronómico.

Mayo

1 de mayo, Día del Trabajador (Fête des Travailleurs) – La gente ofrece a sus amigos unos ramilletes de pequeñas flores blancas que se venden algunos lugares de las calles. los pequeños ramilletes de flores representan el símbolo de la buena amistad y es considerado como augurio y buena suerte.
8 de mayo, Día de la Victoria (Fête de la Victoire 1945) – Se conmemora la rendición alemana y la finalización de la Segunda Guerra mundial en Europa.

Junio


2 de junio, Festividad de la Ascensión (L’ Ascension) – Es una fiesta religiosa donde se celebra el momento en que Jesucristo subió a los cielos.
12 de junio, Domingo de Pentecostés (La Pentecôte) – Es el nacimiento de la Iglesia cristiana.
13 de junio, Lunes de Pentecostés (La Pentecôte) – El Lunes de Pentecostés es una fiesta oficial.
21 de junio, Fiesta de la Música (La Fête de la Musique) – Es una fiesta muy popular donde se celebran conciertos organizados por todo el país, sobre calles y plazas.La Fiesta de la Música

Julio

14 de Julio, Día de la Bastilla14 de Julio, Día de la Bastilla
14 de julio: Fiesta de la Bastilla (Fête nationale) – Es una fiesta nacional donde se conmemora la caída del poder monárquico que gobernó el territorio hasta 1789.

Agosto

15 de agosto, Festividad de la Asunción (dormición)– Se celebra la subida de la Virgen al Cielo, su “dormición”, la “Asunta”.

Noviembre

1 de noviembre, Día de Todos los Santos (Toussaint) – Se celebra y se rinde el dia a todos los santos anónimos y desconocidos dentro de la iglesia católica, también las familias recuerdan aquellas personas o seres queridos que han perdido.
11 de noviembre, Día del Armisticio (Armistice de 1918) – Conmemoración del armisticio (suspención de las agresiones) y que pone fin a la Primera Guerra Mundial.

Diciembre


25 de diciembre, Navidad (Noël) – Se Celebra el nacimiento de Jesucristo, y en donde la familia se reúnen en torno a una mesa iluminada con velas, adornos navideños, platos festivos y típicos de la cada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario